El Anillo de Fuego del #Pacífico sigue sacudiéndose.

Dejando mi campaña a un lado por un momento (https://igg.me/at/oniria-genesis ;), parece que el mundo sigue girando, como siempre, y temblando igual por lo que veo. No importa si yo no presto atención 😉 El Anillo de Fuego del Pacífico sigue candente, candente, candente… grandes #terremotos siguen sacudiendo el planeta. El pasado 10 de febrero, en las Filipinas sufrieron un gran temblor. Fue de magnitud 6.4 y hubo un puñado de víctimas. Lo siento tanto por ellas…

 

Y unos pocos días después, el 15 de febrero por la mañana, un nuevo terremoto sacudió la región de Aceh, en Indonesia. Bueno, pero esta vez no fue sólo uno. Hubo dos terremotos de intensidad similar, 5.5 & 5.1, sacudiendo Indonesia casi a la vez; en un ritmo de seis minutos de diferencia. ¡Yo lo llamaría el “fantasma” de Italia!!! ¿Os acordáis del último terremoto en Italia? …Parece que la tierra está adoptando este nuevo e inusual sistema de encadenar grandes terremotos de similar intensidad uno tras otro, en breves periodos de tiempo. Y, según lo que los sismólogos susurran sobre ello, eso no es algo demasiado normal que digamos, chicos.

 

Tengo la espantosa sensación de que los terremotos no van a acabar aquí este año. Parece que esa región no quiere desaparecer de las noticias… ¿Estará guardando el Anillo de Fuego algunas sorpresas para nosotros???

 

Esperemos que no.

 

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/al-menos-cuatro-muertos-y-m%C3%A1s-de-100-heridos-en-un-terremoto-al-sur-de-filipinas/ar-AAmPuob

 

http://ecodiario.eleconomista.es/desastres-naturales/noticias/8159422/02/17/Al-menos-9-heridos-tras-dos-terremotos-en-la-region-indonesia-de-Aceh.html

wp-1485171745272.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s