¿Pagar un “impuesto” para golpear a tu esposa en Rusia ? ¿…? ¿Hubo alguna manifestación mundial contra esto?

¡Mirad lo que he encontrado recientemente en la red! Sé que es una noticia muy antigua, pero … ¿alguna vez leísteis algo sobre esto? Yo no … no estaba aquí cuando sucedió.

Estoy alucinada … El pasado 19 de enero, en Rusia, el gobierno aprobó una ley en la que, en definitiva, los esposos podrán golpear a sus esposas una vez al año. Sólo tendrán que pagar una pequeña multa de unos 500 pavos, ya sabes, como una especie de pequeño impuesto surrealista; no habrá sentencia de cárcel … Sí, es cierto … ¿No es de locos? Este es un gran paso atrás, seguro chicas. ¿Estamos siendo empujadas de regreso a las cavernas o qué? Una verdadera nueva prueba de la involución de los hombres con seguridad… pero lo que más me escandaliza es que esta ley fue defendida por una mujer en el parlamento…

…y por cierto, ¿dónde están las manifestaciones mundiales contra la ley chauvinista de Putin, chicas? ¿Hubo alguna a nivel internacional? Por lo que veo, tales protestas sólo ocurrieron en Rusia, a una escala muy pequeña … No sé … Empiezo a tener la sensación de que todas esas demostraciones de indignación masiva y protestas que de vez en cuando sacuden el mundo tienden a ser bastante mono-direccionales aquí…

…Supongo que todavía soy demasiado novata en este mundo vuestro.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/07/589a13f6e5fdea7d178b4619.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s